SOBRE NOSOTROS

José María Aguirre
Sommelier, Ventas 
Comenzó su carrera en 2008, en los hoteles Kimpton de Miami y luego en Chicago. Tras trabajar en varias posiciones en alimentos y bebidas se dio cuenta que el mundo del vino era su vocación. Se sumergió en la educación del vino y tras años de preparación aprobó el examen de Sommelier Certificado Nivel II, por The Court of Master Sommeliers

En 2013, se mudó a San Francisco para hacerse cargo del programa de vinos en el elogiado restaurante Fifth Floor. Al año siguiente, aprobó el Examen de Sommelier Avanzado, abriéndole las puertas a convertirse en el director de bebidas en el restaurante Maum en Palo Alto, California, galardonado con una estrella Michelin. 

En 2016, pasó a liderar el programa de vinos en el hotel Waldorf Astoria, en Los Cabos. Esa experiencia le abrió los ojos al inmenso potencial que había en los mercados de vinos para Latinoamérica, donde tan solo hay cinco Sommelier Avanzados y José María es uno de ellos.  José es socio, co-fundador y Gerente de Bacchus. 

En 2023 representó a Ecuador en el mundial de Sommeliers de ASI Somm en París.

Marco Crespo
Dirección Financiera
Empresario con experiencia en comercio exterior y administración. Ingeniero de profesión, se siente cómodo ante los fogones como las hojas de Excel. Su afición por el Riesling y sus relaciones comerciales con Alemania lo motivaron a invertir en Bacchus e importar vinos finos de la región del Pfalz. Siempre quiso tener un delicatessen y ofrecer productos gourmet y vinos como los que encontraba en los mercados europeos. En en el e-commerce Bacchus, ha realizado un sueño.

Gabriel Crespo
Gestión de Proyecto, Comunicación
Trabaja en planificación estratégica y comunicación para una ONG en Nueva York. Tiene experiencia en metodologías de diseño e implementación de proyectos. Ha liderado equipos multidisciplinarios, fomentando colaboraciones y produciendo resultados sin salirse de presupuesto. Gabriel aporta soluciones creativas y es capaz de materializar ideas. Durante la pandemia, imaginó Bacchus; ocho meses después tenía una bodega llena de buen vino. Ahora, su meta es incentivarlos a explorar el mundo del vino.

#BebeBuenVino

 
 

🙂 Hola!

¿Estás interesado en nuestros productos y quieres beber buen vino?