Vinos naturales de altura
Can Sumoi es el proyecto de vinos naturales de Pepe Raventós, de la célebre bodega Raventós i Blanc. Can Sumoi se centra exclusivamente en vinos elaborados con variedades autóctonas cultivadas en lo alto de las montañas a más de 600 metros de altitud en la Sierra de l’Home, en el Penedès, al noreste de España.
La finca cuenta con una masía de 350 años de antigüedad y muros de piedra que rodean 30 hectáreas de viñas viejas de Montònega, Xarel·lo, Garnatxa (blanca y tinta) y Sumoll. El resto de la propiedad está cubierto por bosques de encinas y pinos blancos. Las vides se cultivan en suelos calcáreos de manera certificada orgánica, y los vinos se producen sin aditivos, estabilización ni filtración, con un uso mínimo o nulo de azufre.
Los vinos resultantes son fascinantes, de bajo contenido alcohólico, refrescantes, y ofrecen una perspectiva única sobre una viticultura cuidadosamente ejecutada y una vinificación de mínima intervención. Todos los vinos cuentan con certificación orgánica (CCPAE).