El Somm de Bacchus en el mundial de Sommeliers

La Association de la Sommellerie International (ASI) ha anunciado esta semana la lista de candidatos al concurso Mejor Sommelier del Mundo 2023, que se celebrará del 8 al 12 de febrero en París. 

José María Aguirre, socio y fundador de Bacchus Vinos es uno de los 68 concursantes en representación de 65 países que competirán por el título de mejor del mundo. El grupo incluye a competidores de países miembros de la ASI y a los ganadores de los concursos continentales entre los que se encuentran antiguos finalistas del anterior concurso al Mejor Sommelier del Mundo.
 
Sobre los concursantes de este año, el Presidente de la ASI, William Wouters, afirma que "no sólo se trata del mayor grupo de concursantes que jamás haya participado en un concurso del ASI Mejor Sommelier del Mundo, sino que también es sin duda uno de los más talentosos que hayamos tenido". 

Tras el privilegio de presenciar la actuación de muchos de los concursantes en nuestros concursos continentales de la ASI, puedo afirmar sin lugar a dudas que la calidad de la sommellerie en todo el mundo es cada año mejor. La brecha entre las habilidades de los sommeliers de los países tradicionalmente productores de vino, como los de Europa Occidental, y el resto del mundo es cada vez más pequeña. Será un concurso intenso, y no me sorprendería ver algunos nombres nuevos en las rondas semifinal y final".

Para participar en el concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo, un competidor debe haber ganado el concurso nacional de mejor sommelier. José María fue seleccionado por un panel de expertos de la industria y jueces internacionales como el mejor del Ecuador. También participó en el Panamericano que se llevó a cabo en Febrero del año pasado (2022) en Santiago de Chile.​

El concurso de ASI Mejor Sommelier del Mundo es un certamen de varios días de duración en el que se realizan diversas pruebas, como teoría escrita, cata a ciegas y habilidades de servicio. Para añadir un nivel de complejidad, los concursantes deben además competir en uno de los idiomas oficiales de la ASI: inglés, francés o español. Además, el idioma elegido para competir no debe ser su lengua materna.


Final del concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo

La final se celebrará en La Défense Aréna, el domingo 12 de febrero a las 8:00AM, hora Ecuador, (14:00PM hora de Europa Central, en Paris). También se retransmitirá en directo a todo el mundo a través de YouTube 


Participar en esta rigurosa competición global es un hito para el sommelier de Bacchus así como para el país. También, ratifica la misión de nuestra nueva importadora de vinos, enfocada en el conocimiento técnico y la calidad, ofreciéndoles una selección curada de vinos por un sommelier de talla internacional. Nos emociona contribuir a elevar los estándares de la industria de bebidas y alimentos en el país.


#BebeBuenVino

Compartir

¿Qué es la Denominación de Origen (D.O.) Pago?