Mejor sommelier de las Américas

José María Aguirre representará a Ecuador en el certamen

 

La prestigiosa Association de la Sommellerie Internationale (ASI) organiza cada tres años el concurso Mejor Sommelier de las Américas. La edición 2022, se celebrará del 16 al 19 de febrero en Concepción, Chile.

El riguroso concurso desafiará a algunos de los mejores sommeliers desde Canada a Argentina en una prueba de conocimientos y habilidades de varios días. 20 concursantes de 11 países competirán por el codiciado título de Mejor Sommelier de las Américas 2022.

José María Aguirre, representará a Ecuador, que por primera vez participa en este certamen. El ganador se clasificará automáticamente, como uno de los tres laureados de un concurso continental, para el concurso de Mejor Sommelier del Mundo de la ASI que se celebrará en París, Francia, en 2023. 

Para conocer más sobre José María Aguirre, sommelier y socio de Bacchus.

La Association de la Sommellerie Internationale (ASI), es una asociación sin ánimo de lucro, fue fundada en Reims (Francia) en 1969, con los objetivos de reunir a las asociaciones nacionales de sommeliers (una sola asociación miembro por país) y a hacer progresar la profesión mediante cursos de formación.

El Vicepresidente de ASI para las Américas, Marcos Flores, dice que "el equipo ha podido preparar un concurso que mostrará no sólo el talento de nuestros sommeliers en las Américas, sino también las emocionantes innovaciones que están ocurriendo en la industria del vino."

Concepción, situada a casi 300 kilómetros al sur de Santiago, está rodeada por las denominaciones de origen de clima frío de Chile, como el Valle del Biobío, el Valle del Itata y el Valle del Malleco.  Según el Presidente de la ASI, William Wouters, "estas regiones vitivinícolas están produciendo algunos estilos nuevos y emocionantes de vino chileno.  Como asociación nos esforzamos constantemente por mostrar la diversidad de nuestros sommeliers y por dar a conocer su talento de formas nuevas e innovadoras. Nos parece adecuado organizar este concurso en una región que también está adoptando una nueva imagen".

Conoce al resto de candidatos AQUí.

Los anuncios de los semifinalistas y los finalistas así como la final serán presentados en directo a través de la página de  ASI en Youtube.


Jueves, 17 febrero Cuarto de final

09:00 - 12:30 Pruebas de Cuarto de Final, Hotel Concepción

Viernes, 18 febrero

Semifinal

09:00 - 12:30 Pruebas de Semifinal, Hotel Concepción

Sábado, 19 febrero

Final

15:00 - 18:00 Final en el teatro Marina del Sol, Talcahuano, Concepción


 Apoya a José,

1. comparte este blog post usando los botones abajo
2. sube fotos en Instagram y etiqueta a:

@bitetheglass | @Bacchus_Vinos 

3. Usa los hashtags:

#Jose_ec_asisomss  #asisomm

Compartir

         


Para saber más sobre el concurso ASI Mejor Sommelier de las América visita: www.asi.info/contests

Para descubrir las novedades del concurso, sigue las distintas plataformas de medios sociales de la asociación, como Facebook ASI - Association de la Sommellerie Internationale e Instagram @asisomms - Association de la Sommellerie

Nota revista Líderes
El Comercio, Lunes, 6 de Diciembre 2021