Nota revista Líderes

El Comercio, Lunes, 6 de Diciembre 2021

Bacchus es una empresa que cuenta con un sommelier certificado que selecciona vinos y los vende en Ecuador

REDACCIÓN LIDERES - Lunes 6 de diciembre del 2021



Un sommelier certificado hace una rigurosa selección de vinos que provienen de reconocidas bodegas artesanales y los importa hacia Ecuador. Esa es la oferta que Bacchus ofrece a sus clientes desde agosto pasado, por parte de José María Aguirre, Marco y Gabriel Crespo.

José María obtuvo una certificación avanzada en la Court of Master Sommeliers Américas, Estados Unidos y ahora se encarga de catar vinos y traerlos a Ecuador para venderlos a restaurantes de vanguardia. Marco Crespo, se encarga de asuntos financieros. Gabriel de comunicación y estrategia.

La idea del negocio nació a fines de 2020, durante la pandemia, con la idea de importar vinos diferentes e innovadores en el mercado ecuatoriano. Por el momento, la empresa representa a nueve productores de Italia, Alemania, España y Francia y cuenta con 27 etiquetas. Las bodegas que representan cuentan con procesos de producción sostenibles y sustentables.

José María Aguirre es el sommelier encargado de escoger los vinos y promocionarlos en diferentes restaurantes de alta gama en Quito.

Para abrir el negocio hicieron una inversión de USD 230 000 destinada a comprar el producto y adaptar una bodega en Pifo para conservar el vino en refrigeración. Una vez que el producto llega a Ecuador, el sommelier se encarga de visitar a los chefs y ofrecerles el vino. “No busco vender el vino, sino compartir la experiencia y establecer una relación con el cliente”, dice Aguirre. Actualmente dan servicio a 12 restaurantes en Quito y tres en Cuenca. Esperan expandirse hacia Guayaquil y Manta en los próximos meses.

La meta es llegar al consumidor final a través de comercio electrónico por medio de su página web, en la que se comunican información técnica sobre los vinos y ofrecen asesoría personalizada. Los precios de los vinos oscilan entre los USD 13 y 160.

Compartir
Identificarse dejar un comentario
¿Decantar o no?